lunes, 29 de abril de 2013

Logros y Descriptores Segundo Trimestre

Bienvenidos estudiantes de grado Noveno del Colegio Colsubsidio Ciudadela. Este es un espacio desarrollado por los profesores Lucero Alvarez y César Duran, con el objetivo de que ustedes puedan acercarse al conocimiento propio de las Ciencias Sociales desde otros espacios que van mas allá del salón de clase.

A continuación encontrarán los logros y descriptores correspondientes al segundo trimestre académico:

LOGROS

1. Analiza las condiciones de los procesos económicos y políticos de América y Colombia durante la primera mitad del siglo XX.

2. Explica las condiciones históricas y culturales que llevan a la instauración de las dictaduras en América Latina y su impacto en los movimientos sociales y políticos.

3. Identifica los elementos básicos de la economía política y su influencia en el desarrollo de un país.

4. Identifica las políticas económicas y sociales implementadas en América Latina en el marco de la globalización y el neoliberalismo.


DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO

1. Identifica las causas y consecuencias  del intervencionismo de Estados Unidos en América latina, durante la primera mitad del siglo XX a partir del análisis de lecturas y plenarias que permiten al estudiante relacionar cada fenómeno con el desarrollo  de Colombia y otros países Latinoamericanos.

2. Comprende a partir del desarrollo de talleres, consultas, exposiciones, análisis de lecturas y cartografía económica, política y social las condiciones históricas  y culturales que llevaron a  la instauración de las dictaduras y su impacto en los movimientos geopolíticos que influyeron en América Latina.

3. Demuestra responsabilidad en la entrega de las actividades de clase, participa de forma activa en los diferentes encuentros de discernimiento y es respetuoso con los docentes y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario