lunes, 29 de abril de 2013

Paginas Recomendadas

Como parte de la iniciativa de vincular el espacio escolar con el espacio virtual nos permitimos recomendar una serie de páginas que pueden ser muy útiles para la consulta, revisión y conocimiento general de los estudiantes. Dichas páginas permiten un acceso directo a diversos temas relacionados, en este caso, con las Ciencias Sociales.

BIBLIOTECAS VIRTUALES:

Hace parte del material virtual de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en ella se pueden encontrar diversas fuentes bibliográficas: libros, revistas, material audiovisual, juegos, exposiciones artísticas, entre otras. Esta página incluye una AYUDA DE TAREAS dividida en temas específicos de las ciencias humanas, las ciencias naturales y las ciencias sociales. 

Portal español que ofrece una gran variedad de opciones de búsqueda con enlaces directos a las principales páginas de contenido general (destacándose la Historia y la Geografía dentro de las Ciencias Sociales).Es una herramienta útil para quienes buscan conocer la historia universal desde la edad antigüa, pasando por la medieval y terminando con la moderna y contemporánea.

CIENCIAS SOCIALES (HISTORIA Y GEOGRAFÍA):

Portal español especializado en artículos, vídeos e imágenes que mezcla el arte con la historia. Se caracteriza por sus temáticas y secciones (genios de la pintura, grandes batallas, protagonistas de la historia, crónicas de América, entre otros), haciendo énfasis en la historia de España pero sin dejar de lado el panorama mundial. Una de las paginas web mas completas en lo que a contenidos históricos se refiere. 


Como su nombre lo indica esta página se enfoca en el reconocimiento de las civilizaciones y culturas mas sobresalientes de la historia de la humanidad. Si bien cuenta con un amplio glosario de términos relacionados con el mundo antiguo su principal novedad tiene que ver con el aspecto geográfico. En la sección MAPAS es posible observar y comparar el desarrollo de las principales civilizaciones, reinos, países y demás lugares destacados en mas de 3.000 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario